“GeriMedica es un proveedor de soluciones Saas (YSIS) para el sector sanitario con sede en los Países Bajos, que ofrece a sus clientes una solución a medida de los profesionales de la salud que trabajan en el sector de la atención a las personas mayores y discapacitados psíquicos. Y en la era de los macrodatos, el mejor software capacita a estos profesionales sanitarios para aprovechar los datos y tomar decisiones más inteligentes, de forma que puedan dedicar más tiempo a atender realmente a los pacientes”
Gerimedica se fundó en 2007 como empresa derivada del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam. Su objetivo era desarrollar una Historia Clínica Electrónica (HCE) con soporte profesional integrado. Quince años después, Gerimedica se ha convertido en una empresa rentable e independiente con más de 70 empleados. Decenas de miles de profesionales sanitarios que trabajan en más de 120 instituciones utilizan a diario la solución SaaS de GeriMedica, contribuyendo a que puedan ofrecer la mejor atención posible. Con este propósito, sus soluciones combinan una tecnología de software innovadora con un profundo conocimiento del sector sanitario. Y Sisense contribuye a este objetivo de forma excepcional.
Hamza Jap-Tjong, Owner & CEO de GeriMedica Inzicht, se había dado cuenta de que los actuales historiales médicos electrónicos multidisciplinares (HCE) no ofrecían el tipo de información que influye de forma significativa en el nivel de atención que reciben los pacientes, incluidos los de GeriMedica. Sabía que sus clientes pasaban horas buscando información en los informes exportados y que los cuadros de mando actuales del producto se quedaban cortos. Actualmente, con la solución Single-Stack™ de Sisense integrada en GeriMedica Inzicht, sus clientes están totalmente capacitados para ofrecer y mejorar los niveles de atención al paciente basándose en lo único que importa: la información procesable.
El reto: liderar una revolución filosófica en la gestión de los datos, pero con un modelo de negocio rentable
Hamza sabía que su caso de uso (OEM) no se trataba, ante todo, de una cuestión de implementar una nueva función o solución, o un proyecto que pudiera orientarse a maximizar los beneficios como primera prioridad. Por encima de todo, su objetivo principal era lanzar una nueva filosofía sobre la forma en que los usuarios finales en el campo de la atención a los ancianos ven los datos y obtienen información de sus sistemas.
Pero Hamza también era consciente de que se trataba de una decisión empresarial. La solución perfecta que permitiera a los usuarios finales mejorar los niveles de atención tenía que ser, al fin y al cabo, rentable.
La búsqueda había comenzado
La plataforma de BI adecuada para GeriMedica Inzicht tenía que soportar datos en constante expansión, y en gran cantidad. Con 295 tablas, 2.500 columnas y 600 millones de registros, la solución Sisense Single-Stack™ se destacó rápidamente como la mejor opción para masticar datos dispares, automatizar el proceso ETL y, al mismo tiempo, proporcionar una experiencia de usuario intuitiva y de autoservicio para los cuidadores con una formación mínima.
La capacidad de desplegar Sisense en las instalaciones y adoptar una estructura de licencias escalable y sencilla, se tradujo en el menor coste total (TCO) en comparación con los competidores: esta fue la guinda del pastel. Hamza sabía que había encontrado la plataforma de BI que le llevaría tanto a revolucionar internamente la gestión de los datos como al caso de negocio rentable que estaba buscando.
Big Data no significa todos los datos
Antes de integrar Sisense, los clientes de GeriMedica tenían que exportar informes manuales y laboriosos que no proporcionaban información completa sobre el historial médico de los pacientes a los cuidadores que introducían los datos y que no les permitían saber qué vías de atención tenían éxito o debían reevaluarse. Los clientes también carecían de la capacidad de desglosar y filtrar sus datos, lo que había llevado a la creación de hasta 400 cuadros de mando diferentes: un cuadro de mando distinto para cada pregunta imaginable. A medida que la empresa crecía, los clientes pedían cada vez más información adicional que no podía ofrecerse sin problemas con el modelo de datos actual de GeriMedica.
Con Sisense, los clientes tienen ahora acceso a 28 cuadros de mando personalizables que responden a todas las preguntas a las que solían responder sus anteriores (400) cuadros de mando. Ahora, los cuidadores pueden desglosar y filtrar estos cuadros de mando para encontrar las respuestas que buscan. ¿Y lo mejor de todo? Los cuadros de mando se basan únicamente en los datos que importan: los datos que ayudan a tomar medidas para mejorar la atención a sus pacientes.
“En las seis primeras semanas tras la integración de Sisense, conseguimos 23 nuevos clientes, otros 7 clientes estaban realizando pruebas y se habían planificado otras 3 demostraciones. Ahora, nuestros clientes potenciales pueden visualizar anticipadamente el valor real de nuestras solución tras una rápida demostración utilizando sus propios datos y comprender lo sencillo que es validar las decisiones más prioritarias”.
The “Hero Moment”
En las seis primeras semanas tras la integración de Sisense, GeriMedica Inzicht consiguió 23 nuevos clientes, 7 clientes estaban realizando pruebas y se planificaron 3 demostraciones. Gracias a una visión unificada de todas las posibles vías de atención, los clientes disfrutaron de una mayor productividad y mejoraron los resultados en todos los aspectos de la atención: ¡se acabaron los volcados manuales de datos! Ahora, los clientes potenciales ven el valor anticipadamente tras una rápida demostración con sus propios datos y comprenden lo sencillo que es validar las perspectivas de máxima prioridad.
¿Pero cuál es el momento favorito de Hamza? El conjunto de cuadros de mando de GeriMedica. Gracias a los cuadros de mando de Sisense, pudo hacer realidad su sueño: impulsar una revolución de los datos creando un entorno rico en documentación y materiales de formación que permite a los usuarios finales obtener sus propias perspectivas empresariales. ¿Cuál ha sido el resultado? Todas las organizaciones no tienen que empezar de cero. Los clientes pueden compartir sus cuadros de mando favoritos en el mercado para capacitar a sus colegas de todos los sectores que tienen el mismo objetivo en mente: la mejor calidad de atención al paciente impulsada por conocimientos basados en datos.
¿Quieres saber cómo tu organización puede liderar una revolución en la gestión de los datos y mejorar los servicios que proporcionas a tus clientes, tal y como lo hace GeriMedica?
Hablemos, te mostraremos cómo es posible hacerlo realidad viendo Sisense en acción.