“CTSI es el mayor proveedor privado de servicios de auditoría y pago de fletes del mundo, con amplia experiencia y especialización en tecnología de gestión de la cadena de suministro. Cada día procesan entre dos y cuatro millones de facturas de transporte y, con ese volumen de datos, sus clientes estaban interesados en elaborar informes y analizarlos”.
El reto: seguir las tendencias de forma visual
El Director de Desarrollo de CTSI, Todd Winton, estaba ansioso por encontrar una forma de visualizar los datos para que los clientes pudieran extraer información clave y analizar tendencias. Tras conocer las posibilidades de Sisense, descubrió que podían empezar a visualizar fácilmente los datos para mostrar las tendencias de envío, proporcionar un análisis más profundo de las transacciones y facturas de los clientes y crear un sistema que animara a los miembros del equipo a conectarse y a examinar los datos.
Con la enorme cantidad de datos que CTSI recibía cada día a través de millones de facturas y recibos, querían encontrar un sistema que pudiera visualizar estos datos para sus clientes y proporcionarles un lugar donde pudieran seguir las tendencias clave del sector del transporte marítimo.
No podían ofrecer ningún tipo de visión en profundidad de las transacciones y querían ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver lo que ocurría con sus facturas en el día a día.
Pero para ir un paso más allá, necesitaban una plataforma en la que sus clientes pudieran registrarse activamente para seguir esas tendencias. Para Todd, era imprescindible que su personal de servicios se implicara y comprobara periódicamente los datos para poder ofrecer los mejores análisis e información.
“Elegimos Sisense por lo fácil que es implantarlo e integrarlo en nuestra aplicación TMS. Pero también, porque nos ayudó a fortalecer internamente la mentalidad que necesitábamos de estar dispuestos a aprender a idear cosas nuevas para nuestros clientes”.
La búsqueda había comenzado
CTSI pasó por un largo proceso para identificar al proveedor más adecuado para responder a sus necesidades. Finalmente, se hicieron con una lista de los diez mejores proveedores y se decantaron por Sisense por su facilidad implantarlo y por lo sencillo que resultaba integrar la herramienta en su aplicación TMS.
Tras descubrir que podían integrar Sisense en su aplicación SaaS, no tardaron en implantarla en un único cliente que actuó como prueba piloto. Gracias a ello, aprendieron mucho sobre Sisense y sobre cómo podían implementarlo para obtener los mejores resultados y los datos más detallados para sus clientes.
Con Sisense, también tenían la opción de permitir a sus clientes diseñar sus propios cuadros de mando con un plan de afiliación superior. Además, Sisense permitió a CTSI ofrecer a sus clientes una visión más profunda de los datos de las transacciones y proporcionarles una visualización de sus facturas en el día a día mediante el almacenamiento de las facturas en curso, así como de los datos históricos.
Análisis visual del comportamiento
El despliegue de Sisense ha sido un éxito en CTSI. Incluso en las primeras etapas, el equipo pudo ver cómo Sisense era capaz de manejar altos volúmenes de datos y transformarlos en algo que permitía a sus clientes ver claramente las tendencias de envío, incluyendo quiénes eran sus proveedores y qué buscaban sus clientes finales.
Gracias a la capacidad de Sisense para acceder a los datos en tiempo real, los clientes pueden ver los datos por horas y determinar regularmente si van por buen camino para alcanzar sus objetivos de facturación diarios. Con un grupo de prueba de unos 20 miembros, CTSI consiguió hacerse una buena idea de qué datos eran los más importantes para sus clientes y averiguar más formas de extraer esta información. Y lo que es más, CTSI está seguro de que obtendrá un retorno de la inversión en la aplicación después del primer año, basándose en las tendencias de ventas y, gracias a las funciones avanzadas, ahora es capaz de impulsar el comportamiento con simples señales visuales.
The “Hero Moment”
Todd descubrió que, incluso una vez desplegado Sisense y que sus clientes tenían acceso a sus cuadros de mando, tenían dificultades para conseguir que el personal de servicios internos iniciara sesión y realizara un seguimiento de los datos. ¿La solución? La función Sisense Bulb, que se ilumina en rojo cuando menos de nueve usuarios han iniciado sesión, en amarillo cuando lo han hecho entre 10 y 19, y en verde cuando lo han hecho más de 20 miembros del personal de servicios.
Sin los usuarios registrados, CTSI no podía ver si el sistema funcionaba y cómo lo utilizaban sus clientes, pero esta función de Sisense puso a la gente en acción. La adopción inicial fue escasa, por lo que Todd llevó el sistema al equipo directivo para mostrar lo sencillo que era conseguir que más personas iniciaran sesión con un sistema visual simple. Así, CTSI pudo conocer mejor las necesidades de sus clientes y estos pudieron sacar el máximo partido de los datos que tenían a mano.
¿Quieres saber cómo tu organización puede liderar una revolución en la gestión de los datos y mejorar la vinculación de los servicios que proporcionas a tus clientes, tal y como lo hace CTSI?
Hablemos, te mostraremos cómo es posible hacerlo realidad viendo Sisense en acción.
Written by Sisense Team, Translation by Parapentex Studios, January 29, 2025